Aprobación y Rechazo

Cuando subas tu diseño, nuestro equipo del Servicio Gráfico tiene que revisar que cumpla con todas las condiciones para poder ser publicado e impreso. Nos demoramos máximo 2 semanas en revisar tu diseño. Ahí te mandaremos un mail que te hará muy feliz o uno que te hará un poco triste. Si te quieres asegurar una sonrisa, revisa aquí las razones más comunes de rechazo (revisa también el tema "Restricciones: ¿Qué no puedo subir?")

Grosor mínimo de línea  
En la producción del estampado, primero se troquela tu diseño en una lámina de impresión de color. Después, un empleado de Manga Corta retira las partes de la lámina que son innecesarias. Este procedimiento se le conoce como depuración . Si hay partes del diseño cuyo grosor de línea es menor al requerido puede ocurrir que, durante la depuración, se rompan y arruinen todo el diseño. Si los espacios entre los elementos del diseño son demasiado pequeños (p.ej. puntos,) es probable que durante la depuración no sean vistos o sean muy difíciles de separar. 

¿Cómo puedo modificar mi diseño para que cumpla con los requisitos mínimos? 
Por favor, presta atención a que: 
•todos los elementos tengan un tamaño mínimo de 1,5 mm, 
•todos los espacios entre los elementos tengan un tamaño mínimo de 1 mm, 

Captura_de_pantalla_2012-06-30_a_las_16.30.22.png

 

Las curvas no están cerradas (hay curvas abiertas)

Durante la preparación para la impresión, una máquina plotter recorta tu diseño siguiendo las curvas de la lámina de impresión. Al llegar a un final abierto de una curva, la máquina automáticamente la intenta cerrar. Lo que hace es buscar algún punto ancla en la cercanía y corta una línea recta hasta ese punto. De esta manera, el diseño resulta defectuoso en la impresión. 

¿Cómo puedo modificar mi diseño de tal manera que cumpla con los criterios? 
Revisa las curvas en tu diseño, cierra todas las curvas utilizando las funciones "Combinar" o "Fusionar", y retira las partes del diseño que se superponen. 
Para poder imprimir tu diseño de manera correcta, todas las curvas 
•deben estar completamente cerradas y 
•no pueden estar superpuestas.

Captura_de_pantalla_2012-06-30_a_las_16.33.18.png

Captura_de_pantalla_2012-06-30_a_las_16.34.00.png

 

Exceso de Puntos Ancla

Tu gráfico vectorial contiene demasiados puntos ancla. Por ello demora demasiado en ser recortado. Además, el establecimiento de puntos ancla innecesarios puede resultar en líneas torcidas en el diseño. 

¿Qué pasa si mi diseño contiene demasiados puntos ancla? 
Tu diseño es recortado de una lámina de impresión por una máquina plotter. Esta máquina se mueve a lo largo de las curvas, de punto ancla a punto ancla… 
Cada vez que el plotter alcanza un punto ancla, cambia la dirección. Este cambio de dirección toma cierto tiempo. En caso de haber una gran cantidad de puntos ancla, el tiempo se suma y todo el procedimiento demora demasiado. 
Una buena parte de los puntos ancla utilizados no es necesaria para elaborar tu diseño. Para trazar una línea recta bastan un punto al comienzo y uno al final. Añadirle más puntos a la línea resultaría en la pérdida de la uniformidad de la misma. El diseño se vería impreciso en la camiseta. 

¿Cómo puedo modificar mi diseño de tal manera que cumpla con los criterios? 
Utiliza la menor cantidad de puntos ancla posible: máximo 2000 puntos ancla por color (máximo 6000 en un diseño de tres colores).

 

Gráficos de Pixel

Tu diseño es un gráfico de pixel. Para poder imprimir tu diseño con el tipo de impresión plott requerimos un gráfico vectorial.

¿Por qué es necesario un gráfico vectorial? 
En un gráfico vectorial tu diseño se compone de elementos geométricos básicos. Por medio de estas formas la máquina plotter puede recortar tu diseño de la lámina de impresión. El plotter sigue las curvas que delinean el contorno de las figuras geométricas. La máquina plotter no puede recortar los gráficos de pixel. 

¿Cómo elaboro un gráfico vectorial que pueda ser impreso? 

Para poder vectorizar un diseño, es importante que pueda ser dividido en formas geométricas. De esa manera puede ser guardado como un gráfico vectorial con un programa gráfico de vectores. 
Adobe Illustrator es el mejor programa para diseñar y que quede perfecto para Manga Corta. Un programa gráfico gratuito es Inkscape. 

Atención: Por favor, guarda tu gráfico vectorial en el formato de archivo .ai , para poder alcanzar el máximo grado de compatibilidad.

 

Diseño muy complicado

Tu diseño es troquelado de láminas de impresión de colores. Después, un empleado de Manga Corta retira las partes sobrantes de la lámina. A este procedimiento lo denominamos limpieza. Mientras más partes sobren al hacer la limpieza, más tiempo demorará preparar la impresión. 
Durante la limpieza, cada parte sobrante tiene que ser retirada de forma individual. Cuando las partes están conectadas esto no es ningún problema, porque entonces podemos retirarlas "en un movimiento". Problemático es cuando tenemos que retirar muchas partes sobrantes que están separadas unas de otras. 

¿Cómo modifico mi diseño para que cumpla con los requisitos? 
Reduce la cantidad de espacios que se encuentran aislados en tu diseño: 
• elimina todos los espacios que puedas entre las diferentes partes de tu diseño 
• conecta las partes del diseño que se encuentran aisladas para que puedan ser "limpiadas" en una pieza

Ejemplo: La imagen 1 muestra un diseño de un color que es muy complicado: contiene demasiados espacios aislados entre las partes. Todas las áreas blancas tendrían que ser retiradas en forma individual de la lámina. Este diseño sería rechazado. La imagen 2 muestra una mejor opción: las áreas blancas pueden ser "limpiadas" con facilidad.

Captura_de_pantalla_2012-06-30_a_las_16.39.18.png

 

Conversión a curvas (o vectores) incompleta

Tu diseño no ha sido completamente convertido en curvas. Las partes no vectorizadas de tu diseño no pueden ser impresas. 
¿Tu diseño contiene texto? Ocurre frecuentemente que los usuarios olvidan de vectorizar el texto. 

¿Cómo puedo modificar mi diseño de tal manera que cumpla con los criterios? 
Presta atención a que todos los elementos del diseño hayan sido convertidos en curvas. Elimina todos los elementos que no deban ser impresos.

 

Demasiados colores / no soportados / degradados

El diseño que has cargado contiene demasiados colores y/o colores degradados. En la impresión plott (flex o flock) podemos imprimir un máximo de 3 colores por diseño. 
Por favor, reduce la cantidad de colores en tu diseño. Elabora tu diseño sin color de fondo. Si es que quieres cargar un diseño blanco, por favor elabóralo con 10% gris claro para evitar malentendidos. En la sección para subir diseños puedes descargar la paleta de colores.

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

10 Comentarios

  • 0
    Avatar
    Leandro Elias Garaventa Brito

    algun problema con los estampados con garabatos o siglas de garabatos ?

  • 0
    Avatar
    Stephanie Veas

    Leandro,

    No hay problema mientras no sean extremadamente ofensivos u ofendan a alguna etnia o sean discriminatorios.

  • 0
    Avatar
    Camila Doussang

    Cada vez que intento subir mi diseño me dice The change you wanted was rejected. Maybe you tried to change something you didn't have access to.

    entonces no se si están llegando mis diseños, porque la otra vez si llegaron a pesar de que me aparece esta ventana..

    y no se como solucionarlo...

  • 0
    Avatar
    Stephanie Veas

    Camila,

    Podrías enviarme tu diseño a alan@mangacorta.cl estamos tratando de encontrar el error, pero nos sería muy útil si pudieramos contar con tu diseño para hacer pruebas subiéndolo nosotros.

    Saludos!

  • 0
    Avatar
    María Hernández

    Hola!

    Tengo dudas con respecto al modo de color, debe ser RGB o CMYK?

    Gracias!

  • 0
    Avatar
    Stephanie Veas

    María,

    Hay que subir el diseño en RGB.

  • 1
    Avatar
    Gonzalo Silva

    cuanto se demoran en aprobar o rechazar un diseño?

  • 1
    Avatar
    Gabriel Andrés Silva Oteiza

    Hola, cuanto es el tiempo estimado en la aprobación y rechazo de un diseño??

    una sugerencia, todos los datos técnicos pueden ser compilados en un solo documento???, algunos datos están dispersos en varios

  • 0
    Avatar
    Monica Garcia

    Aceptan diseños en formato Corel?

  • 0
    Avatar
    Fabio Kun Cordova Guarachi

    he visto que hay ilustradores que usan mas de 3 colores, y acá sale solo 3, cuantos colores se puede en realidad???

     

Inicie sesión para dejar un comentario.