¿Cómo estampan las poleras?

En breve, mediante calor y presión se fija el diseño recortado de una lámina de vinilo a la polera. Este es un proceso que combina el esfuerzo de máquina y hombre para obtener un mejor producto final.

El primero paso es la Impresión Plott (flex y flock) del diseño. Para realizar esta impresión se necesita un gráfico vectorizado, que no debe contener más de 3 colores. Los gráficos vectorizados están realizados por curvas.

Un diseño será recortado mecánicamente de la lámina de plott de vinilo a lo largo de las curvilíneas del diseño con una aguja especial para plott. Los diseños con muchas líneas o con diversas partes tendrán una pérdida considerable de material. Cada color en la impresión será realizado por hojas de cada uno de los colores que componen el diseño. Si son 3 colores son 3 hojas, uno para cada color.

Después, el diseño debe ser "pelado", es decir, las partes de la lámina que no pertenecen al propio diseño deben ser separadas para que sólo quede lo que debe ser impreso sobre la polera.

Para finalizar, el diseño será plasmado por la impresora sobre la polera y bajo fuerte calor y presión quedará impreso sobre la polera. La lámina de soporte es luego retirada y la polera queda lista. Esto se conoce como la Impresión Flex.

Captura_de_pantalla_2012-06-30_a_las_17.55.42.png

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.