¿Cómo diseñar para un estampado óptimo?

Imprimimos tus diseños a mano directamente sobre las poleras. Para ello, en el tipo de impresión plott (impresión flex y flock,) recortamos las diferentes partes del diseño de láminas de colores. Luego, en un mismo proceso, prensamos todas las partes del diseño que tienen el mismo color sobre la polera. Para poder alcanzar una calidad de impresión óptima, revisamos tu gráfico de vectores y luego decidimos el orden en el que los colores serán impresos sobre la polera. 
En este tutorial describimos cómo modificar tu gráfico de vectores de más de un color de tal manera que podamos producir tus poleras con la calidad de impresión ideal. Recuerda que tu eres dueño de tu diseño y si se ve bien, se venderá más. 

1. Máximo 3 colores 
En la impresión plott (flex y flock) podemos imprimir un máximo de tres colores. En diseños de tres colores imprimimos exactamente tres veces, en diseños de dos colores, dos veces. 

2. Colocar cada color en un nivel 
Coloca cada color en tu diseño como un nivel aparte. Es decir, tu diseño debería tener un máximo de tres niveles. 
Esta estrella de tres colores es un buen ejemplo. Aquí, el gráfico de vectores se compone de los siguientes tres niveles. Primero se imprime el nivel 1, luego el 2 y por último el 3: 

3. Estampar el diseño 
Ejemplo 1: tres colores, las áreas están conectadas 
Otra posibilidad para imprimir esta estrella sería la siguiente: 

Cuidado con los huecos: Aquí existe el riesgo de que en la impresión se originen ciertos “huecos“. Los huecos son pequeños, desagradables vacíos entre las diferentes partes del diseño, en los cuales se puede ver el material en el que se imprime. Estos vacíos surgen, porque en la impresión se prensan láminas de distintos colores a altas temperaturas sobre el material. Es posible que las láminas se comporten de distinta manera, se encojan un poco o hasta a veces se corran: 

Ejemplo 2: tres colores, las áreas no están conectadas 
Muchas veces no es posible posicionar cada color como un nivel completo, como el color azul en este ejemplo: 

Una posibilidad es estampar una pequeña estrella en el nivel gris y en el nivel rojo: 

De esta manera obtendrías el resultado que quieres con 3 niveles, pero también aquí puede ser posible que se originen huecos (entre el rojo y el gris): 

4. Evitar huecos 
Así puedes evitar los huecos: 
Haz la estrella gris un poco más chica. De esta manera no se podrá ver el gris bajo la estrella roja, aun habiendo desplazamientos: 

5. Revisión: ¿Están los niveles de mi gráfico de vectores posicionados de manera óptima? 
Primero, revisa si es que tu gráfico de vectores puede ser concebido en toda la superficie (ver punto 2.) Para ello, combina todos los elementos del mismo color en un nivel o capa (Corel: seleccionar las curvas respectivas > Ctrl+L.) Si es que todas las partes del diseño se pueden ver como tú querías, entonces se puede imprimir tu diseño. 
Si es que no es posible concebir tu gráfico de vectores en toda la superficie, tienes que estampar algunas partes. Recuerda revisar que las partes no se superpongan (ver punto 4).

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.